domingo, noviembre 28, 2004

jueves, noviembre 25, 2004

El misterio del zumo de naranja

Sospechoso, sí. Hoy es el tercer día consecutivo que el xiquet viene a la cama a despertarme amorosamente con un zumito de naranja recién exprimido.
¿Habrá roto algo que yo no haya descubierto aún? ¿Se siente culpable por algo? Humm... ¿o será porque se acerca su cumple y quiere ganarse un buen regalo?

miércoles, noviembre 24, 2004

Regalitos varios

Hace ya un tiempecillo que frecuento la página de Regalos Directos punto com, y tengo que decir que funciona... es real, no es un timo ni nada por el estilo.
Lo admito, he participado en varios de sus sorteos y regalos, aunque tengo que decir que no soy nada dada a los sorteos (sobre todo porque nunca me toca na) pero sí que soy una fan incondicional de las muestras de productos gratis. Sin discriminar, no me importa de que sean ni si me van a servir o no. Que regalan comida para perro, pues yo quiero... por si alguna vez me decido a tener perro. Que no es de perro sino de gato, da igual... yo no hago ascos a nada. Y, claro que sí, me han llegado productos de muestras de champús, perfumes, cosméticos, cremitas y demás potingues que jamás me llegaré a poner. Pero... y qué bonitas son esas muestrecitas en sus sobres!! que yo siempre pienso "ainss... voy a reservarla para un día especial" y al final te caducan o te cansas de verlas y las tiras directamente. Soy una adicta a las muestras, sí... ¿qué le voy a hacer?
Ahora les ha dado por regalar CDs... pues veeeenga... colección de CDs al canto! Cientos de CDs de programas de seguridad, demostraciones de productos, anuncios, trailers de películas... no me extraña que no me quede sitio en casa!
Y entrando en los sorteos tenemos 3 tipos bien diferenciados. Por una parte la sección económica "sorteamos tropocientos euros", eso ni lo intento... pa qué? También está la sección agencia de viajes, muy interesante por la cultura que adquieres porque siempre te hacen alguna pregunta tipo "¿Cómo se llama este Castro, desde el cual se divisa parte de la costa norte de Portugal?" eso sí, al menos adjuntan fotos (juro que esa pregunta es real... y juro que no me tocó el viaje a Pontevedra). Y por último mi sección preferida, la electrónica, donde tenemos reproductores de dvds, pantallas extrasuperplanas, homes cinemas de todo tipo, cámaras digitales y un sin fin de high technology... pasando por la sección de electrodomésticos (que ya casi es lo mismo) donde encotramos neveras, freidoras, microondas, cafeteras e incluso cepillos de dientes.
Vamos, que no me gustan los sorteos pero que no sea por no participar, que si hay que participar se participa. Y oye, que igual así... participando (me apetecia poner esa palabrita otra vez :P) un día empiezo a ganar todos los sorteos y me monto un Media Mark.

lunes, noviembre 22, 2004

A por la siguiente década

Aunque ya lo he hecho personalmente, quiero desde aquí felicitar por su cumple a una chiquilla muy especial. Por ser tan dulce y cariñosa, porque siempre tiene una sonrisa en los labios, por esa expresión de niña sorprendida que tanto me maravilla... pero sobre todo porque gracias a ella tengo un hermano muuucho más apañao y formal de lo que jamás hubiéramos esperado (caspaman, con ella te ha tocao la primi).

Muchas felicidades, cuñada!!! Espero llegar a tu edad y estar como tú... aunque lo pones muuuy difícil.

domingo, noviembre 21, 2004

Contra el agobio

Cada mes, desde hace un año ya, mi jefa me obsequia con dos semanas infernales de tensión diaria. Este mes empezaron el martes pasado y acabará, si todo va bien, el día 30. Sabiendo de toda la presión que llevo en ese estudio en concreto, a la buena señora no se le ha ocurrido otra cosa que endosarme no 1 ni 2, sino 3 estudios más. Total, que voy de culo!
Pero esta vez, dentro de todo, me lo estoy tomando con una calma nada habitual en mí. Para empezar el viernes decidí que no me comería el coco el finde y de momento lo estoy consiguiendo. ¿Cómo?
1.- Llamo a mi mamá ayer por la mañana y le pido su receta del tiramisú
2.- Hago las pertinentes compras... mi nevera pide a gritos que la llene.
3.- Guarda comida, empaqueta, congela...
4.- Cuido del xiquet (ataque de jaqueca en 1 de sus 2 días libres al mes, típico en él)
5.- Cuando me descuido es la hora de comer... prepara algo, rápido!
6.- Ohhhhh... Indiana Jones y la última cruzada!!!! Ole y ole!
7.- Llegó la hora de la verdad, hay que preparar el tiramisú... pongo manos a la obra.
8.- Anda! Me olvidé de poner la lavadora! Marchando una de color rapidita.
9.- Resultado inimaginable de la tarta... hay que hacer fotos... y más fotos.
10.- No jodas, cariño! Ya es la hora de la cena???
11.- Bueeeeno... algo rapidito, qué tal unos spaghetti con algo?
12.- Sesión de miedo: Al final de la escalera. Y el xiquet aguanta como un campeón!! Buena recomendación, toyita.
13.- Cariñitos, arrumacos y demás variantes.
14.- Me dueeeeemo!!!
15.- Jaaarlll... me olvidé de tender!!!! En fin, ya lo haré mañana...

miércoles, noviembre 17, 2004

That is the question

Entramos en una época del año en la nos encontramos con preguntas por todas partes. Llamadme rara si queréis, pero tengo que decir que me encanta que me pregunten cosas, de todo, en cuanto oigo que alguien me pregunta algo desconecto automáticamente de lo que esté haciendo (la mayor parte de las veces, que tampoco soy infalible).
La semana pasada ya me hicieron la primera pregunta típica navideña en el trabajo: ¿qué quieres, caja o jamón? A veeeer... deja que pienseee... pues va a ser caja, sí... porque si el jamón te sale malo ya te has quedaó sin ná. Ayer por la tarde nos reúnen en el trabajo a las 4 coordinadoras y, después de leernos el correo de todos los años, nos formulan la siguiente pregunta: ¿Quiénes de vosotras vais a la cena de la empresa? Eso ni se pregunta buena mujer... pa una vez que la empresa se paga algo! Y automáticamente, tras el sí de las 4 al unísono, se desencadena la siguiente cuestión: ¿Carne o pescado? Mecaguenla! Ahí si que tengo dilema yo. Veamos, me gustan 3 tipos de pescado, ¿qué posiblidades hay de que sirvan uno de los 3? Remotas. Carne me gusta casi toda, pero suelen servirla medio cruda o cruda entera. Casi que carne... siempre estoy a tiempo de que me la pasen otra vez por el fuego, ¿no?
Y eso es solo el principio, que de aquí a que acabe el año espero muchas preguntas más. En el trabajo, aparte de la típica semanal ¿vamos a trabajar este sábado? también se avecina esta otra de ¿vamos a hacer puente? y ¿va a haber trabajo en Navidad? sin olvidar la de ¿has comprado ya la lotería? Las amigas... ¿qué hacemos en nochevieja? Cómo duele esa pregunta! Sobre todo porque es algo que hay que decidir YA mismo, pero que siempre lo decidimos el 31 de diciembre por la tarde. Mi hermana... ¿qué le compramos a la mamá por su cumple? ¿y para reyes? ¿y al pare? ¿y a... ? y así hasta el infinito. Mi madre (esta me encanta) ¿has hecho ya la lista pa los reyes?... pues venga que sino te quedarás sin nada!!! Jou, qué estrés! Yo al xiquet, dilema de primeras navidades de independencia parental... ¿dónde pasamos la nochebuena? ¿y la navidad? ¿y la cena de nochevieja? ¿y los reyes? Que en realidad está ya todo distribuido desde hace meses, pero es por dar por culo un poco yo también.

lunes, noviembre 15, 2004

Comienza la búsqueda

Por fin hoy he entrado en la Cámara de comercio en busca de un nuevo trabajo. Busco algo normalito, a ser posible sin responsabilidades ni agobios y con un horario decente. He encontrado varios que se asemejan bastante a lo que pido... pero el que me ha llamado la atención es este:
"Se precisa una persona discreta, con un buen nivel cultural, con actitud anticipatoria y tolerancia al estrés."
Tolerancia al estrés??? Pues me parece que no tendrá muchos candidatos.

domingo, noviembre 14, 2004

Balance semanal

Logros de la semana:

1.- Comer todos los días a una hora razonable.
2.- Aprender a hacer dos salsas: salsa a la pimienta verde y salsa de champiñones con puerro (recetas por gentileza de mi suegra que tiene un arte que no se lo acaba)
3.- Mantener la nevera casi llena.
4.- Quedar con mis amigas, echarnos unas risas, ver el nuevo piso de una de ellas (bienvenida al barrio, guapa!!) y planear la ya cercana Nochevieja.
5.- Empezar a montar la nueva web con los comics de mi hermanito caspaman.

Sorpresas (buenas y malas) de la semana:

1.- Gustar mucho a una persona importante de la empresa hasta el punto de solicitar mis servicios para el próximo estudio que va a llevar a cabo (esto me acojona un poco, la mujer está un poco p'allá)
2.- Cerrar un estudio sin estresarme nada de nada.
3.- Recibir una llamada de mi amigo Jordi (del que no sabía nada desde verano salvo algún correo cachondo) para decirme que vendrá en el puente de diciembre y descubrir que, por mucho tiempo que pasemos sin hablar, seguimos teniendo feeling y ese poder de pasarnos horas hablando como si nos hubiéramos visto ayer.
4.- Un gran cotilleo del trabajo del que no sabía nada (normal, lo reconozco... nunca me entero de nada)
5.- La noticia de que Ana, mi amiga y mentora del trabajo, se lo deja en Navidades... cuánto aguantaré yo desde ese momento es un misterio.

Fracasos de la semana:

1.- Sigue en primer lugar mi tarea pendiente desde hace semanas: el correo. Lo siento pero solo de abrirlo me acojono... a ver si mañana...
2.- La salsa de champiñones y puerros. Aprendida está, pero más que una salsa me salió un paté.

Sí, definitivamente ha sido una buena semana.

jueves, noviembre 11, 2004

Noche temática

Hace dos noches tuve una experiencia que me ha hecho ver la luz. Vimos una peli de miedo... bueno, miedo lo que se dice miedo no daba, pero sustos te llevas más de uno. Y he decidido que a partir de ahora todas las semanas vamos a dedicar una noche al cine de terror.
No sé por qué, pero me da en la nariz que al xiquet esto no le va a hacer ni pizca de gracia, sobre todo si tenemos en cuenta que él se perdió la mitad de la peli por esconderse debajo de la mantita. Que menudo hombretón tengo metido en casa, que ve un cuchillo y pies pa que os quiero... y yo debo ser muy inocente porque al mes de conocerle ya me contó que se pasó un año viendo Alien a trocitos porque le acojonaba y pensé que me tomaba el pelo. Pues no, doy fe de que era cierto. Así que voy a emplear la sesión semanal a modo de terapia... a ver si así le curo el trauma.
Espero que él no lea esto (difícil pero no imposible) porque como se le ocurra hacer una noche de star trek me da un algo!

lunes, noviembre 08, 2004

Velas, velitas y velones

Mi mama me ha dicho que tengamos siempre velas encendidas en casa allá donde estemos, que al ser fumadores las velas absorben el humo y el olor y tal y cual... y de eso mi mami sabe mucho, que ha convivido durante muchos años con 3 fumadores empedernidos.
Como soy muy buena hija le he hecho caso y me he pasado los últimos 8 meses buscando velas que me aguanten más de dos días, porque no es tan fácil como parece, que vaaa! Los velones gigantes son muy curiosos a la par que desesperantes, los enciendes y empiezan a crear un super hoyo allá donde esté la mecha, intentas cambiarlo de posición pa ver si así consume un poco por las esquinas, nada, al final la mecha es enterrada por su propia cera líquida y a ver quien es el guapo que logra volver a encender la vela. Probé con velas de esas perfumadas que venden en los chinos y que vienen en unas cajitas metálicas muy cucas, al principio nos gustaron (la de frutas del bosque huele de vicio) pero resulta que su esperanza de vida es de exactamente 30 minutos, ni uno más. Con otras también perfumadas pero sin cajita me llevé un disgusto cuando la cera cayó con toda la intención del mundo sobre mi mantel nuevo, evitando de forma misteriosa el platito donde estaba puesta. Y así hasta el infinito.
Pero este finde hemos hecho un descubrimiento, las velas de Mercadona, también perfumadas y bien metiditas en un vasito. Y funcionan oyeee!! No solo no van derramando su espíritu por ahí, no solo la mecha aguanta todo lo que le tires, además huelen bien y duran horas y horas. Todo un descubrimiento.
Que de todos modos no quita para que deje de tener en todos los enchufes de la casa el ambientador antitabaco. Aunque lo que de verdad tendría que hacer sería dejar de fumar, que todo llegará.

viernes, noviembre 05, 2004

Cambio de look

Socoooorro... me quedo calva!!!
Si la cosa sigue a este ritmo desorbitado mi nuevo look será patente en cuestión de días. No puede ser que cada vez que me pase el peine o el cepillo por el pelo se lleve tras de sí un precioso manojo por muy otoño que sea y por mucho que digan que al día perdemos unos 50 cabellos. 50 cabellos!!! Já! Por lo menos 167 pierdo yo todos los días... sisi, que los tengo controlaos.
La única ventaja es que no hará falta que vaya a la pelu a hacerme las mechas, eso que me ahorro. Mañana mismo me daré una vueltecita por las tiendas de pelucas para ver lo que se estila, o eso o empiezo desde ya a tomarme algo para la caída del cabello antes de que sea demasiado tarde.

jueves, noviembre 04, 2004

Cooombola

Soy muy poco aficionada a juegos de loterías en cualquiera de sus variantes. Hace como 12 o 13 años sí recuerdo que jugaba siempre a la quiniela, incluso me llegó a tocar una cantidad lo bastante fuerte como para subsistir por mi misma durante un año (en aquella época aún estaba con la asignación de los papás). En los últimos tiempos, sin embargo, solo he jugado a la primi cuando me he enterado de algún bote y a la lotería de navidad de la empresa y del bar de bajo del curro.
Eso hasta hace un par de semanas, día en el que la Xon apareció por el trabajo con las papeletas del Combo en la mano y nos reunió a las 4 compis prometiéndonos una jubilación anticipada en París. Así que de repente me vi sometida a un juego que es de lo más jodío que he visto jamás, con una combinación fija (4 en total, jugamos una cada una) y obligada a jugar de por vida porque al final ya te aprendes los números, claro, y encima me ha tocado ser la portadora de los boletos, que con lo despistada que soy cualquierdía los pierdo.
Este domingo pasado ya nos tocaron 2 reintegros que serán depositados en un bote para la futura cena. Se empieza así y se acaba soñando que te toca el reintegro, doble, triple y cómbola (toma ya!) y de repente estás en París prejubilada... aunque yo me conformo con ver la cara que se le quedaría a la jefa al ver que sus 4 chicas se van todas juntitas porque les ha tocado el gordo.
Y esto me recuerda que tengo 7 etiquetas de Nescafé por mandar, que eso sí que es un chollo y lo demás son tonterías. Dios... soy una ludópata!!!!

lunes, noviembre 01, 2004

La supernena

Por fin he conseguido ponerme un poco al día... bueeeeno, vaaale, aún me quedan 32 correos por leer, poquet a poquet.
Al menos he cumplido con las demás taréas. Lo del cambio de ropa ha sido más rápido de lo que imaginaba, igual es porque aún me queda algo en casa de mis papis, nose. Lo que sí que me ha costado sangre, sudor y lágrimas ha sido poner el nórdico, que si lo llego a saber me hubiera esperado a que llegara el xiquet y me echara una mano. Ha sido toda una odiséa, además... ¿a quién se le ocurre dejar una ranurita de medio metro en una funda nórdica de 240cm para meter semejante monstruo? Vamos, podrían ponerle una cremallera, botones, corchetes... yo que sé, pero dejarla así es de tener mala baba, hombre! Me veo que pa cuando cambie las sábanas voy a dar un tijeretazo al bajo que se va a enterar. Y claro, después de introducir como buenamente he podido (hecho un boñigo) el edredón en la funda, hacer que el elemento en cuestión llegara a todos los puntos de la cama no ha sido tarea fácil, nonono. Que al final me ha tocado clavar con agujas las esquinas superiores porque sino se me escurría todo. Un show que espero no se vuelva a repetir... ya me encargaré yo de eso.