domingo, febrero 27, 2005

Socorro, necesito asilo!!

Hoy, queridos amiguitos, es el principio del fin. Dentro de menos de una horita comienzan los actos falleros y ya tengo los pelos como escarpias na más de pensarlo.
Qué bonita la fiesta valenciana, señores! Pues aviso desde ya que mi humor va a sufrir una variación directamente proporcional a la pólvora que se consuma y que tenderá a menos infinito según vayan avanzando las próximas 3 semanas.

Y hecho ya el aviso oficial, paso a detallar los motivos por los que emigraría durante estas fiestas:
1.- No se puede dar un paso sin que un niño (o no tan niño) te lance un petardo a los pies, provocandote el amago de infarto de rigor.
2.- Toda la ciudad se transforma en un caos con miles de calles cortadas al tráfico y llena de carpas a modo de casal fallero. Lo que hace realmente difícil llegar a ningún sitio e imposible del todo llegar a tiempo.
3.- La población se multiplica por ene, dando como resultado que un paseito ligero se transforme en un caminar ancianil chafando webs y agarrando bien el bolso... lo que yo (mujer con experiencia en estos menesteres) he conseguido perfeccionar con los años a base de driblings y codazos.
4.- El kiosco del xiquet, mención aparte por su punto estratégico en medio del cacao, se ve envuelto en todo este caos y durante esos días en lugar de coches pasan ante sus narizotas todos los falleros del fondo sur/suroeste con sus tropecientas bandas tocando la misma cansioneta. Y lo que al principio te tomas con alegría, jolgorio y bailes internos, al cabo de dos horas se transforma en una jaqueca terrible tras 20 Paquitos chocolateros.
5.- Por cierto, sin comentarios al Paquito Chocolatero del King Africa... puajjj!
6.- Salen falleros por todas partes, esa tribu que se adueña de la ciudad durante todo el mes... siiií, porque en teoría las fallas duran del 15 al 19 pero entre que empiezan a cortar las calles 10 días antes y que las vuelven a abrir 10 días después pasa un mes enterito. Estos falleros son los mismos que esta mañana no han dudado ni un segundo en llamar a mi puerta en lo que ellos llaman "el acto de la replegá"... es decir, pedir euros a los vecinos pa varios menesteres, a saber: poder montarnos verbenas bajo de casa y no dejarnos dormir, comprar petarditos pa la "despertá" diaria a las 8 de la mañana (tengo que recordar que entro a trabajar a las 13.00 y salgo a las 22.00??) y rellenar la bodega de su casal de bebidas varias... ninguna de ellas con menos de 5 grados.

Por todo esto (y seguro que me dejo algo... que ya saldrá, yaaaa) hago un llamamiento al personal para ver si algún alma buena quiere hacer un intercambio de vidas (cual programa de la Ana García Lozano), que yo presto mi vida durante este mes sin problemas, oyes! Voluntarios??

miércoles, febrero 23, 2005

Felicitaciones 2x1

Bueno, bueno... que si me espero un poco más como que no llego a tiempo.

Así que amos al grano, hoy es el cumple del Caspaman de mis amores más amorosos, el de los morritos más codiciaos de la city y artistazo de la familia (el acaparaor no dejó na pa las demás). El mismo que me abrió camino en casa como hermano mayor (porque si llega a ser por la Gunilina aún estoy volviendo a casa a las 22.00 :P), que tiene un corazón como una catedral de grande y unos pabellones auditivos de dimensiones igualmente considerable (y no lo digo solo en el término literal, que también, pero me refería sobre todo a lo mucho que escucha y lo poco que habla). Muchas felicidades hermanito! Desde aquí te mando unos treinta y pico tirones de orejas, faltaría más!

Y ya que estamos felicitar también a Toyita que hoy su blog cumple un año... y que dure muchos, muchos más. Un placer leerte, guapísima!

PD.- Ni flowers de la respuesta a la entrevista, seguiremos informando.

lunes, febrero 21, 2005

Poupurri semanal

Lo voy a decir un poco con la boca pequeña porque luego siempre me acabo encontrando con otra peor... pero es que la semana pasada fue horrible en cuestión laboral. Horrible de cierres de estudios, de clientes y jefes, de estreses compartidos, de comidas a la hora de la merienda y salidas a altas horas de la noche. Fin de la queja de rigor y a por una semana más normal, por favor.
El viernes no salí demasiado convencida de la entrevista, no se... llamemosle presentimiento pero me da que va a ser que no, y pienso esto sobre todo porque el jefe que me entrevistó se empeñó mucho en dejarme claro que si no conseguíamos el puesto tendría en cuenta nuestros curriculums para próximas vacantes... se empeñó en eso y en que me iría muy bien un trabajo de tienda (que no me entusiasma demasiado por no decir nada). Seguramente nos dirán hoy mismo el resultado, pero yo ya me he mentalizado para lo peor.
Y para terminar la semana, aparte de trabajo y más trabajo y madrugones varios, se convocó una reunión familiar para ir a comer calçots a Poblet... costumbre de mis padres y tíos desde hace varios años y que en esta ocasión consiguieron incluirnos a mis hermanos y a mi misma. Reventaica acabé de tanto coche, tanta comida, tanto aire congelado y tanto monasterio. Que son preciosos y la comida estaba riquísima, pero yo no logro averiguar de donde sacan las energías estos padres míos pa darse las palizas de viajes que se meten.
Resultado, que ayer me dolían hasta las pestañas... pero aún así acudí a una cita pictórica sobre la que me obligan a decir lo muchísimo que a mejorado Toyita (guapa, a la próxima me guardo uno de tus dibus y lo posteo :P).
Qué dibujos, qué de arte! Qué dimoni más chulo de la Fle! Qué faraón sin más de la Guni! Y qué batacazos se mete la Io! Esto hay que repetirlo chicas... y decir a las desertoras que Toyita y yo nos convertimos en las diosas de la sala en cuanto nos dejasteis abandonadas de la mano de dios, ole y ole!

Ale, y ahora a esperar la llamadita... en fin, que sea lo que tenga que ser.
Buena semana pa tots y pa mi también!

jueves, febrero 17, 2005

Y me llaman metepatas

Me da que no va a hacer falta que diga que llevo un estrés de esos que tiran p'atrás, pero por si aún hay alguien que no lo tiene claro... qué de estreeeeeés!!! Que ni cinco minutos para escribir unas líneas he podido sacar hasta ahora.
En fin, al grano, ahora ya con datos reales entre mis manos puedo decir que mañana (o sea hoy!!) a las 12 tengo la tercera entrevista. Y que conste que he padecido y mucho, hasta que hoy no he hablado con la chica y me ha confirmado lo de mañana no había parado de darle vueltas a la cabeza a un montón de cosas. ¿Qué cosas? os preguntaréis... pues va a ser que tengo la lengua demasiado suelta (pero muuuuchooooo, mucho) y que hablo demasiado, sobre todo si no me paran, y una cosa deriva a otra y al final acabé confesando mi temor del post anterior! Entre otras cosas algo más sorprendentes... encontrándonos como resultado que sea posible que mi entrevistadora esté leyendo esto (si ya digo yo que soy una bocazas que te cagas!). Menos mal que la chica que me hizo la entrevista (desde aquí un saludito, mmmm... hola, soy buena chica y tal y cual) parece que se lo tomó a cachondeo y que, tal y como sospechaba, la imagen que me llevé de la gente que pululaba por allí en la primera entrevista debió ser una pura coincidencia, porque el lunes puedo asegurar que todas iban de lo más normal.
Total, que los 20 minutos que duró el camino de vuelta en coche fueron totalmente monotemáticos. La Gunilina (que siempre me acompaña en estas ocasiones... gracias requetebonica presiosa!) no paraba de decirme "¿Pero cómo has sido capaz de darle la dirección de tu blog?" y yo no hacía más que echarme las manos a la cabeza una y otra vez "Y yo que seeeeeeeeee!!! Me habrá engañaooooo o algo... la cuestión es que de repente me he visto acorralada por la chica pidiéndome la dirección y ¿qué iba a hacer? ¿decirle que no, gracias por el interés pero no? por diossssssss! ya no me cogen fijo!!". Respuesta final de la Guni, muy pensada sí señor, "estoooo... jeje... le podías haber dao la dirección de la Fle". Vamos que sí, que mentir seguro que hubiese ayudado que no veas! (Fle maja, a la próxima entrevista doy tu direc :P).
Pero bueno, parece que he pasado la prueba del blog y mañana me toca ser entrevistada por la jefa del departamento en cuestión y algún jefe más. Espero que esta sea ya la última criba, por eso de dejar desufrir y desufrir más que nada... que esto de sentirte analizada por todos los flancos mientras se pasa por una etapa de estrés intensivo no ayuda demasiado a mi deseo de aumentar de peso.

Ahhh! Y otra cosaaaa... esta mañana he tenido a mi decoratieur en casa (un besito pa ti, guapa, que ha sido un gusto charrar contigo) y me empieza a dar ideas de cómo montar mi salón. Ya iré contando como avanza el tema.

Y ahora que miro la hora digo yo... quién me mandaría a mi tomarme un café a las 10 de la noche??? No puedo dormiiiiiiiiiir!!!!

lunes, febrero 14, 2005

El dia D

Dentro de dos horitas tengo la entrevista y en mi cabeza no para de rondar una única pregunta... ¿iran todas con pintas de ir a pillar cacho, maquilladitas y de punta en blanco como la otra vez?
Próximamente la respuesta a esta y otras cuestiones aquí mismo.

PD.- Siento un acojone repentino que no es normal :s

viernes, febrero 11, 2005

Última hora

Me acaban de llamar de la entrevista que hice en diciembre!!
La verdad es que ya estaba empezando a deprimirme... pero las miles de llamadas a mi contacto e información extra que me facilitaron ayer me terminaron de tranquilizar.
Parece ser que están esperando a que una persona se jubile y además están haciendo obras en las oficinas. Y... bueno, hace un rato he recibido la llamada más esperada en los últimos meses.
Próxima entrevista la semana que viene, aún no se el día concreto... ufffffffff!

jueves, febrero 10, 2005

Haaaappyyy birthdaaaay tooo meeeeeeeeeee

Hoy si que sí! Hoy es el díaaaaa de los enamoradooooooos... uisss, nooooo! Que hoy es mi cumpleañoooosssssssss!!!!
Pos eso, que es mi cumple y el día ha empezado ya de por sí un tanto confuso... intentando apagar el despertador cuando lo que sonaba era el teléfono, ole con la mayoría de edad! :P
Y, como ya viene siendo costumbre, aprovecho desde aquí pa felicitarme y desearme lo mejor de lo mejor... y ya puestos pa darme ánimos a mi misma, que falta me hacen.

martes, febrero 08, 2005

El aquelarre que me rodea

Hoy vienen de los Madriles el equipo y clientes del super estudio que llevo todos los meses y estoy un poco acojonailla.
Y no solo porque son un poco gafes, que lo son. Cada vez que viene alguna de ese departamento llueve, pero (como podéis observar en el dibujito que nos ilustra el tiempo que hace en mi city a vuestra izquierda) me temo que al paso que vamos hoy acaba el día en diluvio. Chuzos de punta, señores! Vamos, que si esa panda vienen 3 veces al año... 3 diluvios que tenemos, y es que la última lluvia que cayó en Valencia fue hace 2 meses y medio cuando vino la otra, lo que yo os diga... gafes cual Murphy.
Y luego está también el hecho de que su presencia en mi oficina lo altera todo, incluida yo misma. Es como si tuvieran una especie de radares que todo lo jodieran a su paso... pasillo por el que pasan pasillo donde dejan de funcionar ordenadores, teléfonos, relojes y hasta mentes humanas... como un huracán van devastando todo a su paso. Son el terror de la empresa y, sin exagerar, provocan un pánico de esos que te hace temblar todo el cuerpo en cuanto intuyes su presencia. Solo espero que no me hagan grandes preguntas tipo examen oral porque la única frase que tengo preparada dice algo así como "bueee... jflaajkjfdkeoijsdk... mmmm... ccoommoo lllluuueeevvveee... nnnooo???" Impresionante frase pa hacer amigos, con un toque de seguridad que no veas!
Por otra parte ayer nos hicieron responder a una encuesta interna sobre la empresa y lo satisfechos que estábamos con nuestro trabajo (sí, incluido contrato, salario y horarios... juaaaaasssss!!) Fue divertido ver a la jefa acollonida dandonos instrucciones para que no nos mojaramos y valorásemos todo con puntuaciones intermedias... excepto a ella, of course, que nos pidio que la valorásemos muuu bien, y pidiéndonos que pusiéramos que trabajamos 40 horas semanales en lugar de las 45 reales. Llegó tarde, al menos conmigo, que ya había respondido toda la encuesta supuestamente anónima (me rio yo del anonimismo que puede haber en una encuesta que preparan expresamente para ti, aunque la verdad es que me la pela) siendo muy sincera con la situación que tenemos y quejándome de todo lo que me tengo que quejar. Que pa una vez que nos dan la oportunidad de decir lo que pensamos, como pa callarse!
Y, con esto, recordarme a mi misma que puede que esta sea la razón de que dentro de poco me quede sin trabajo... a modo de anotación más que nada.

Ale, desearme suerte con las brujas del centro, que la del este ya está controlada!

viernes, febrero 04, 2005

Así da gusto currar

Me abuuuuuuuuuuuuuuuurro!!!

Mi trabajo es cruel, así tal cual. Me he pasado toda la semana acelerada y estresada pa llegar hoy y quedarme sin cosas que hacer... o será que he hecho taaanto que ya no me apetece hacer nada más??? Hummm, esta sería una buena pregunta que solo responderé en presencia de mi abogado.
Y es en momentos como este, asín un poco de relax, en los que sale la maruja que todos tenemos dentro, porque... no nos engañemos, es oir eso de ¿¿te has enterado?? y es que los ojos me hacer chirivitas... ¿de queeeeé? cuenta, cuentaaaa!!. Y así te enteras de que la bruja de tu jefa no es una bruja sino que es bruja y media, que el tio ese tan raro resulta que es transexual y antes se llamaba Raquel, de que el buenorro del nuevo que escogimos expresamente pa alegrar la vista es el ex de nuestro buen amigo gay, que el antes conocido como Raquel se ha liado con otra compañera y con otro compañero y no se lia con más porque no le dejamos... qué pesadito es el tío!, que si fulanita ha tenido 11 abortos y la de más allá otros tantos, que si a la del estudio de productos de bollería le sienta mal que le llamen la bollera porque es lesbiana y así hasta el infinito y más allá.
Y es que esto es lo bueno de ser tantos y tan variopintos, que cotilleos hay para parar un tren... con esta fauna yo ya me espero cualquier cosa!

Por cierto, hay algún cibercotilleo interesante por ahí???

martes, febrero 01, 2005

Hasta el moño!

Nuevo record. En cinco meses he estado de cuerpo presente en dos llamadas de urgencia al cuerpo de bomberos. La primera en el trabajo, que más que estar en la llamada me enteré de chiripa cuando desalojaron el edificio. Y la segunda el domingo, que después de un segundo apagón empezó a oler a chamusquina toda la finca y el valiente de mi chico subió buscando la razón de ser... encontrándose este y otro vecino con el cuadro de luces del edificio en pleno estado de incineración. Bomberos, policías y... milagro!! dos hombres de Iberdrola!!! Que por cierto lo único que hicieron fue apagar la general de la finca y dejar a todos los vecinos sin luz, en vez de a los pocos agraciados... se ve que un tal Pepe que tengo de vecino y con el que solo crucé dos palabras (concretamente el buen hombre dijo algo así como "o nos jodemos todos o soy capaz de coger el martillo y cargarme los plomos de los demás") acabó convenciendo a los de Iberdrola pa que se jodieran los demás también, toda una muestra de solidaridad el Pepe.
Por no hablar de las vecinas de mi rellano, que aprovecharon el momento de relax televisivo y teléfonico para hacer relaciones sociales por tooooda la finca, para eso y pa quejarse de los bomberos, que veas tú con el rellano recién pintado y lo van a dejar todo perdido. Y mientras el xiquet se fue a recorrer mundo por la escalera, a mi me dejó sola ante el peligro... y a ver con qué excusa escapas de ahí, porque os recuerdo que no hay comida que se queme sin luz.
Y ayer por la mañana, aún a oscuras, cuando me voy a trabajar me cruzo en el patio con los electricistas y unas cuantas vecinitas más. Una de ellas diciéndole al electricista "usted no se preocupe, que yo si hay que pasar otra noche más sin luz no tengo ningún inconveniente, que sabe usted... tengo una vela" Ole, la mujer!!! Pues yo tengo 10 velas y una linterna... y como vuelva a casa esta noche y no tenga luz va a tener usted una indigesta de luz que le va a durar hasta el día del juicio final, vamos!!
Suerte que cuando llegamos anoche ya teníamos electricidad, a ver lo que dura!