domingo, julio 31, 2005

Mientras esperamos las uvas...

He aquí la muestra de que desde los 6 años mis dibujos no han evolucionado.
Guniiiii... venga esas uvas!!!

Sí, es un tren... algún problema?

P.D.- Pero al menos mi dibu está enmarcado y colgado de la pared en casa mamagala, je!

lunes, julio 25, 2005

Al ladrón!

Un viernes atípico, poco trabajo, poca gente, Xon y yo mirándonos los jetos mientras buscábamos la manera de que pasaran los minutos de la forma más rápida posible, lo que viene siendo un aburrimiento total, amos.
Y una noche también atípica para las oficinas.
A las 21.30 cerramos el chiringuito y nos disponemos a comenzar un merecido fin de semana.
No mucho más tarde alguien desciende sigilosamente por el deslunado y entra en nuestra sala de descanso. Me imagino a un chico ágil, vestido de negro, con pasamontañas y guantes, haciendo piruetas para poder entrar por la ventana sin tropezarse con las miles de sillas que allí se amontonan. Demasiadas peliculas.
Sale de la sala de descanso y se encuentra con esto:

Cati

Un primer pensamiento fugaz recorre su mente ¿ande leches me he metido yo a robar?, para haberle visto la cara.
Deja pasar unos segundos, recupera el aliento y la compostura y se dispone a realizar tan ardua tarea que le ha llevado ahí. Se desliza sutilmente por los pasillos realizando un rápido barrido de objetos dignos de ser transportados. Nada que pueda cargar. Recorre los despachos, revienta puertas y cajones. Sus ojos se nublan ante la visión de tanto pinganillo roto y tanta guía de teléfonos, eso está claro. Pasa por alto un móvil y un walkman.
Noventa ordenadores, cuatro impresoras, tropecientos telefonillos y un servidor que vale millones. Y sigue siendo nada.
Deprimido y desolado sale por donde ha entrado con las manos vacías. Está claro que eligió un mal día para dejar de fumar.

Hace falta ser desgraciado.

Actualización: Pos parece ser que no, de guantes nada. El individuo en cuestión ha dejado todo llenito a rebosar de huellas. Encima inútil!

viernes, julio 15, 2005

Tres semanas largas, largas

Una semanita menos para las vacaciones. Y es que si hay un sentimiento común estos días es ese... que andamos todos (todos los que no acaban de empezar a trabajar, claro :P) contando los días para desintoxicarnos de tanto estrés, tanto incompetente y tanta gaita.
Aún me quedan 3 semanitas para que llegue el día que tanto anhelo, pero ya es como si lo pudira tocar con la puntita de los dedos. Y eso que me lo están poniendo difícil, porque no se que pasa que cuando tienes ganas de que llegue cuanto antes un día concreto los días que le anteceden se alaaaaaaargan hasta el infinito y más allá. Es como si el tiempo dijera "ale, ahora te jodes y voy más despacio" y en vez de hacer el tic-tac de rigor hace un tiiiiiiiiiiiiiic-taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac que no se acaba jamás, amos... justo lo contrario que pasa cuando quieres paralizar el tiempo y que un momento, un pequeño instante, que no acabe nunca. No es justo!
En fín, a lo que iba, este año no hay super viaje a París, pero a cambio hemos pensado perdernos unos días por la España profunda. Todavía no tenemos nada claro, ni tenemos hoteles ni na... igual nos arriesgamos y vamos un poco a la aventura. A mi me gustaría darme una vuelta por aquí y dejarme guíar por un polo naranja andante, y también me hace ilusión pasear por aquí... y el xiquet quiere hacerme una visita guiada por aquí, que es donde hizo el servicio militar (me esperan historias de mili a mansalva, lo veo). Además también tengo una cita con la fiesta Rodetelandesa y con la Torreloquesea, así que me espera un verano de lo mas entretenido a la par que relajaó y disperso, que veo que la dispersión esta de moda :P

Y ahora la receta de los crepes pa mi Fle, y decir desde ya que es fácil fácil... obviamente de mi no se puede esperar mucho más... allá va:
Ingredientes:
100 gr (que no miligramos) de harina
1 huevo y una yema
1/4 de litro de leche
3 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 cucharada sopera de azucar
Una pizca de sal
Se bate todo hasta que no queden grumos y listo para pasar por la sartén. Para hacer cada crepe hay que poner media cucharada de aceite y yastá! A disfrutaaaaar!!!

lunes, julio 11, 2005

Aquí la repostera más dicharachera

Un fin de semana relajado, música de la buena saliendo de los altavoces de mi ordenador, unos cuantos ingredientes bien dispuestos sobre el banco de la cocina y yo, preparada para hacer algún destrozo de los míos.
El sábado me entró la vena cocinitas que llevo dentro y que sale muuuuy de vez en cuando. Obviamente no me iba a arriesgar con las magdalenas de chocolate, me parece que son de un nivel demasiado avanzado pa mi y mi nula capacidad para convertir mililitros en miligramos, así que me dije a mi misma "algo que se pueda comer tanto con dulce como con salado... crêpes!!!"

cuando aún era divertido...

Y sí, allá que me puse con las manos en la masa (o más bien pasta) a prepararlos. Mezcla ingredientes, liga todo bien ligado y ya tenemos un precioso bol lleno de pasta para hacer crêpes. El primero salió gordo, gordo y bien cargadito de aceite, el segundo de tan fino parecía un papel churruscaó, el tercero poco hecho... a partir del cuarto empezaron a salir medianamente decentes.
Dos horas después seguía haciendo crêpes con un nivel de profesionalidad tal que ni el arguiñano. Che, tú... una facilidad para medir la cantidad de aceite, para medir la cantidad de pasta... un arte saleroso para darles la vuelta que pa qué! Y un aburrimiento ya después de tropecientos crêpes... porque claro, no debí calcular bien la cantidad de crêpes que quería sacar de la pasta y así salió, que en cualquier momento hacen un complot y nos atacan. Llamé al xiquet a modo de grito desesperado para avisarle de que si cuando llegara salía un crêpe a abrirle la puerta que no se estrañara, que me buscara por debajo de ellos y me hiciera el boca a boca por si estaba muriendo asfixiada. Así que ya tengo comida para todo el verano, mamagala puede estar tranquila que su hijita querida va a estar sobrealimentada de crêpes.
¿Y qué mejor para acompañar a tan hipercalórico alimento que una buena salsa de chocolate?

ñaaaammmmmmm!

Lo malo de preparar todo esto es que mientras vas montando todo el tinglaó vas picoteando, jugando con el chocolate, mojando algún que otro crêpe... y la panzá de la noche fue terrible... tanto que ayer estaba malísima, como era de imaginar.
Y aunque por alguna extraña razón que aún no consigo entender los destrozos fueron mínimos, ahora me encuentro con un monton de crêpes que no creo que me coma después de la indigestión del finde y es que una ni tiene mesura ni la conoce.

martes, julio 05, 2005

The end of the game

Bueno, bueeeeno... la noticia noticiosa es que me he pasado por fin el nivel 12 del Zuma!!!! Aleluyas varios, fiesta, serpentina de colores, confetiiiiiiii!!!
Y una vez pasado el festival de la alegría por tan esperado acontecimiento (esperado por mi, claro), decir a las personas que se hayan enganchado al susodicho juego que después del nivel 12 tan solo hay una pantallita más para terminar. Y menos mal... que el día que alguien me dijo que existía el nivel 20 de poco me da un soponcio.

Y ahora lo que necesito es otro jueguín al que engancharme... se aceptan propuestas ;)

domingo, julio 03, 2005

Recupero una foto ya publicada para la ocasión... y es que hoy es el cumple de mi Guni querida.
Y coloco otra vez la misma foto por el valor sentimental que tiene, que sí... que está claro que me trata como si de una muñeca más de su colección se tratase (aún gracias que no me pintaba la cara ni las uñas ni me cortaba el pelo como a ellas, o eso tengo entendido), pero la Guni es asín... protectora como ella sola.
Y que la quiero una jartá precisamente por eso, por protegerme siempre, por ese peazo corazón que no le cabe en el pecho, por todos esos trapicheos ropiles que nos hemos llevaó durante años, por esas ilusiones ópticas suyas que casi me vuelven loca de pequeña, por su risa inagotable, por ese salero abanico en mano y esos fines de semana viendo siempre las mismas pelis.

Per molts anys!!!!

Hoy festeta en la gunihouseeeeeee... habrá heladito?? :P