domingo, octubre 16, 2005

¡Socorro, soy una patata!

El hecho de que en mi casa vayan desapareciendo cosas así... misteriosamente, me preocupa más bien poco, sobre todo teniendo en cuenta mi predisposición a perder el 90% de los objetos que pasan por mis manos.
Lo que si me tiene un poco más alucinada es que aparezcan cosas de la nada, como por ejemplo y así al azar... ¿patatas?
PotatotesHace unos días abro la puerta de la despensa y descubro que quedan dos patatas arrugadas y en versión reducida. Al día siguiente bajo al super a comprar patatas, subo a casa, vuelvo a abrir la puerta de la despensa yyyyy... ¡salacadula xaxicomula bibidi babidi bu! ¡Miraaaa... un saco de patatas gigante en el estante de las patatas!
Veamos, yo no he comprado patatas en las últimas dos semana... y estas que han criado en mi despensa tienen pinta de recién compradas, tersas y estupendísimas. Está claro, las tiene que haber comprado el xiquet. Pregunto al xiquet y me dice que no, que él no ha comprado nada en toda la semana.
Visto lo visto me resigno, empiezo a pensar que los víveres crían de forma automática en ese armario o simplemente se transforman (la última desaparición de los papelitos de gaseosa aún me tiene perpleja) ¿Habrán mutado los papelitos esos a patatas sin darme cuenta?

En fin, la cuestión es que nos hemos encontrado con que en lugar de 5 kilos de patatas tenemos 10 y, claro, llevamos 3 días comiendo patatas sin parar, que si patatas fritas, que si a lo pobre, que si puré de patatas, hervidas, al horno y tortilla de patatas... y ya no se me ocurre nada más que hacer con las patatas para acabarlas de una vez y no volver a comprar en un año o más. Incluso me he pasado por las Cuinetes de aNa para ver si tenía alguna receta de las suyas con tal ingrediente a ver si me daba alguna idea, pero nada. Así que por favor, por lo que más queráis... si tenéis alguna receta con la cual me pueda deshacer de gran parte de las patatas que inundan mi cocina hacédmela llegar antes de que sea demasiado tarde y nos hayamos convertido en Mr. y Miss Potatote.
Muchas gracias.

No hay comentarios: