Para terminar de fastidiar mi vida social cibernética, mi mensaflus hace días que feneció directamente y sin avisar (seguro que está en el infierno por traidor) y esta es la hora en la que aún no he encontrado remedio, esta tarde por misco que lo arreglo.
A parte de esto, otro acontecimiento que me ha tenido entretenida estos días ha sido la boda de mi amiga Ana. Y es que, queridos amiguitos y amiguitas, si una boda ajena requiere tanto tiempo y esfuerzo... ¿cuánto requerirá la propia?
Pensando en esto y visto como se han ido desarrollando los acontecimientos, ahora que ya ha pasado todo, se me ocurren unos puntos básicos que debería tener en cuenta para evitar más errores garrafales en futuras bodas:
1.- El vestuario es fundamental, y se hace imprescindible tener prendas básicas en el armario para estos acontecimientos (un pantalón negro estiloso o similar) que se puedan combinar fácilmente.
2.- En el caso de no disponer de ello, al menos seamos inteligentes... nada de comprar un vestido para el que no tengas calzado, bolso y demás complementos (sease pendientes, por ejemplo).
3.- Si, pese a las advertencias anteriores, no hay tu tía y te acabas comprando ese conjunto para el que no tienes absolutamente nada... no dejes lo de mirar unos zapatos a juego para tres días antes! Da igual que los hayan estupendísimos y baratísimos... ninguno te gustará.
4.- Aún puedes tener algo de suerte y que te los preste una amiga, pero ¡OJO!... esos zapatos que taaaan bien te quedan y que combinan espectacularmente con tu vestido (y con ese bolso monísimo de plumas que te has comprado) acabaran por dejarte los dedos de los pies como morcillas, rozaduras por todas partes y aún te acostaras dando gracias por no haberte hecho un esguince.
5.- El día de la boda ORGANIZATE. Asume de una vez que nunca te maquillas y que 15 minutos no son suficientes para reparar lo que años de sueño y de cansancio acumulado han hecho de tu rostro. Y, por favor, si has quedado a las 10:00 no esperes a las 10:30 para comprarte un pintalabios!!!
6.- No te esfuerces, da igual lo que hagas, que le pongas espuma, gomina, que te lo laves con un champú voluminizador o que te lo seques boca abajo... si tu pelo ha decidido que precisamente ese es el día que se tiene que quedar pegado a tu cara, así será. Intenta llevarlo lo mejor posible.
7.- Nada de bares después de la ceremonia... sobre todo si la ceremonia se celebra en un municipio que no conoces y el restaurante del convite está a más de una hora en coche.
8.- Palabras claves: Orientación y tiempo. Una hora dando vueltas entre 3 pueblos cogiendo todas las salidas posibles hasta encontrar la adecuada puede dar lugar a llegar al convite en el segundo plato.
9.- Si llegas tarde al menos hazlo con estilo y disimuladamente. Intenta que no se te pegue el fotógrafo detrás gritando a tu paso "estos son los que se habían perdido!!!!"
10.- Y por último, vale, se entiende (o no), estás sensible... ¿pero tanto? Un poquito de control, buena mujer... que el hecho de que la novia te regale el ramo es un detalle bonito, no para ponerse a llorar como una descosida. Tú llorando, los novios llorando, el xiquet llorando y media mesa llorando... ¡tremendo show! Y por cierto, a ver si la para la siguiente que se presente vas un poco más preparada y te llevas los kleenex, que lo de sorberse los mocos tampoco es que quede muy elegante (y para qué hablar de lo de limpiarse con la manga, gorrina!)
P.d. 1- Cuidado, si existe una remota posibilidad de volver a perderse camino de la discoteca, te sucederá... así que presta atención a las indicaciones en futuras bodas.
P.d. 2- Y no puedo terminar este post sin felicitar a los novios desde aquí, muuuuchas felicidadeeees pareja!! Y ni que decir tiene que muero de envidia por el peazo viaje a Argentina que os vais a pegar. Disfrutad muchísimo!!! Que Dios os pague todo lo que disfrutamos ayer con un tropel de churumbeles! :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario