miércoles, junio 28, 2006

Agotada

Estoy que no puedo ya con mi alma, así sin más lo digo.
Lo de dormir a ratos entre toma y toma lo llevo fatal, los puntos hacen pupita, me duele la cabeza, tengo las hormonas revolucionadas y los pies cada día más morcillones... vamos, que ahora mismo me pasa un trailer por encima y ni me entero.
Debo millones de correos, de sms's, de lecturas de vuestros blogs y ya he desistido a contestar a vuestros comentarios... cada vez que me siento me reclama alguien (la Chindes, teléfono, el mismo sueño, etc.)
Y eso que Mamagala viene toooodas las mañanas a ayudarme para que descanse. Me plancha, me lava, me pasa la mopa y un sin fin de cosas más. Papagala me compra comidita y babea mi casa cada día al ver a su nieta. La Gunis me hace los papeleos del curro y sigue babeando. El Xiquet se ocupa de legalizar a la Chindes, hacer remiendos hogareños y obligarme a descansar entre toma y toma.
Están todos muy encima de mi ayudándome un montón en todo... y yo lo agradezco con un puñao de hormonas dando por culo, soy lo peor!

La Chindes duerme, y el Xiquet, a ver si hay suerte y no pide de jalar hasta las 9 y puedo dormir más de hora y media seguida... a las buenas noches!

lunes, junio 26, 2006

Crónica de una Chindes anunciada

Ale, ya estamos aquí de nuevo y aprovecho un momento de tranquilidad chindesca para contar cómo se desarrolló el asuntillo en sí.

Ya sabéis que a las 21 h. andaba ya bastante avanzada en el tema, así que decidí llamar a la comadrona a ver qué hacíamos. Nos aconsejó relajación, diazepán y que, según me lo viera yo misma, acudiera antes a la clínica. El tema estaba en que era una clínica privada y claro, de haber ido antes de las 12 nos hubieran cobrado un día entero más, así que aguanté como buenamente pude... y nunca mejor dicho.
A las 23.00 estaba con contracciones fuertes cada 5 minutos y en medio me daba una flojita... y entonces fue cuando llegó el gran apagón!!!! Si josmíos, como no podía ser de otro modo se tenían que fundir los plomos de toda la manzana precisamente en ese momento, hay que joderse! Y ahí me teníais, cagándome en todo, rodeada de velas y preparándome para tener que bajar 4 pisos por las escaleras entre contracción y contracción. Un show que para qué...
Cuando llegué a la clínica ya fue visto y no visto. Entré habiendo dilatado 7 centímetros, así que la Chindes hizo su aparición estelar a las 2.45 de la madrugada sin que apenas me diera cuenta (Toyeta, que sepas que de rapamiento nanai de la china... así que sigue habiendo alegriiiiía en mis partes más íntimas :P). Y el xiquet se portó como un campeón, estuvo pegaó a mi durante todo el proceso, parto incluido, sin desmayos ni mareos, e incluso miró cuando la Chindes coronaba, un machote, lo que yo diga.

El resto ya lo sabéis la mayoría. 2.900 gr de Chindes, 47 centímetros de altura y una preciosidad de criaturita entre mis brazos. Que igual es amor de madre, pero mira que es bonica mi niña!
Ayer me dieron el alta siempre y cuando prometiera que no saldría de casa en toda la semana, que reposara y que me cuidara bien los punticos. Y llevo día y medio y ya ando desfisiosa, entre otras cosas... que hoy me ha dado una plorera hormonal de esas "sin sentido" de dos pares de cojones. Lo normal, supongo.

Y, aunque la Gunis ya ha presentado a la Chindes en sociedad blogueril, yo no puedo ser menos... así que aquí va mi reportaje gráfico de la reina de la casa que a tenido la osadía de destronarme.
Primero dos fotos de la Chindes en su primer día en casita:




Photobucket - Video and Image Hosting



Las flores que me hicieron de llorar en la clínica:


de mi fle, ains!



Y el primer rapto oficial de nuestra Chindes (rapto oficiado por papagala y mamagala y que nos ha hecho salir al balcón al xiquet y a mi a lamentarnos como si nos acabaran de quitar un riñón):




De momento no me da tiempo a más... agradeceros nuevamente a todos vuestras felicitaciones, que me han hecho mucha ilusión.

A pasar buena semana!

jueves, junio 22, 2006

Queridos niños y niñas...

... pos eso, que llegó la hora de la verdad!!!!!

He vuelto del gine hace un ratito yyyyyyy esta noche a las 12.00 ingreso en la clínica.
Estoy con algún que otro poro y no dejo de chorrear aguas, sin romper a saco, pero en plan jodienda. Yo sigo relajada y el xiquet está al borde de un ataque de nervios, pa descojonarse.
La previsión actual es que la Chindes llegue mañana antes del la 1 de la tarde, así que mañana a estas horas seré mamá... cágate lorito!

Nuestras predicciones a tomar por saco, la Gunis gana... claroooo, haciendo trampas :PPP

Ale, deseadme suerte y en cuanto vuelva os cuento novedades.

Besurris a tod@s!!!!!

Actualizado a las 20:45 - Parece que esto va más rápido de lo que pensaba, tengo contracciones cada 6 minutejos y sigo perdiendo fluidos... me veo en el hospital en una hora y pariendo antes de las 4.00

Gracias chicas!! Fijo que se pasa en un plis :)
Aquí sigo todavía... entera y por partida doble.

Para ser sincera estoy empezando a estar un poquito harta de postear cosas sobre el embarazo, lo poco que queda, lo que tengo o no tengo preparado y un largo etcetera. Pero es lo que hay... hay que joerse.
Mi vida últimamente se ha visto reducida a estar pendiente de cualquier síntoma, dolor o molestia que me hagan pensar que la Chindes quiere salir, aunque me da que no está muy por la labor. Entre eso y que solo salgo para comprar comida, ya podéis haceros una idea del agobio que llevo encima.
Lo de la comida es tema aparte... cualquier excusa es buena para bajar a comprar. Tanto es así que tengo el congelador lleno y la nevera y la despensa a rebosar... mi casa ahora mismo es algo así como un refugio nuclear, podríamos sobrevivir meses con todo el papeo que tenemos.
Y aparte de eso poco más, sigo con el síndrome nido de los cojones, poniendo lavadoras sin parar, fregando y haciendo de cocinitas (esto último en mi línea, hay cosas que no cambian). Y luego espanzurramiento en el sofá, siestecita, lectura, series y empollamiento de todas las revistas que el xiquet tiene a bien traerme.

En cuanto al sueño llevo desde el domingo durmiendo en el sofá.
Motivos: el xiquet esta semana va de mañanas, lo que supone que si le doy mucho por saco (cosa que venía haciendo ultimamente) lo dejo hecho un guiñapo todo el día y, además, mis calores de la muerte van a más y no puedo dormir sin el ventilador puesto... provocando enfriamientos al xiquet, que es de un delicaó que pa qué.
Aún así tengo que confesar que desde que he mudado mi sueño al sofá estoy durmiendo de coña. Me cuesta dormirme, como siempre, pero en cuanto caigo no hay quien me espabile... y eso que a las 6 el xiquet me traslada, como buenamente puede, a la camita y yo casi que ni me entero.

Esta tarde vuelta al gine. Estoy tranquila, sorprendentemente tranquila la verdad, aunque ya han habido varias personas que han intentado acojonarme diciéndome que igual decide ingresarme el viernes, que si tengo la pancha muuuuy baja y que de este finde no paso.
Nonono... yo ya tengo mi apuesta personal para el lunes 26... ¿alguien más se atreve a dar una fecha?

domingo, junio 18, 2006

Retorno al pasado

Madre mía! Acabo de ver el macroconcierto de los 40 principales y de poco me pongo a llorar... y eso que lo he pillado ya muy empezado, que si lo llego a ver entero no me recupero en meses. Vaya tela! He vuelto a mi adolescencia en cero coma, empezando porque lo primero que con lo que me he encontrado ha sido a Hombres G, míticos ande los haya.

Resumiendo lo visto:
  • Los hay que no deberían intentar bailar. ¿Qué se toma Javier Ojeda de Danza invisible? ¿Cómo se puede mover al ritmo de "las muñecas de famosa se dirigen al portal" mientras canta Sabor de amor? ¿Y Rafa de La Unión? A este da igual lo que le pongan que todo lo baila igual... un pasito a la derecha y otro a la izquierda, cual yenca (por cierto, a este los años no le han hecho ningún favor)
  • Antonio Vega me ha dejado muerta, ¿tanto hacía que no le había visto el jeto? Está demacrado del todo... vamos, si es que cuando ha salido al escenario no he sabido quién era hasta que no he visto su nombre escrito ahí abajo. Aunque tengo que decir que ese reencuentro con Nacha Pop me ha encantado.
  • Y Sabina con Estopa, pordios Sabina!!! El sombrero a lo Charlot, los pantalones cortos y los calcetines a lo Pipi Calzaslargas han hecho que tuviera que agacharme a recoger mi mandíbula del suelo. Qué cachondo el tío... de lo que he visto ha sido lo mejorcito, se les veía disfrutar de lo lindo. Igual que a Miguel Ríos con Manolo García, que se lo han pasado pipa.
  • La barba del Bosé... ¿por qué, por qué, por qué? Que se afeite ya!!! Entre fondón que se está poniendo y esa barba canosa, ainssss... con lo que me gustaba a mi hace mil años y en lo que se ha transformado.
  • Y por último la extraña pareja: el Bisbi y la Torroja, raro raro raro. ¿A quién se le habrá ocurrido montar ese dúo? De hecho... ¿a quién se le habrá ocurrido invitar al Bisbi? Porque puestos a poner a alguien de OT podrían haber metido a Victor, que no ha hecho na desde que salió de la academia esa pero morbillo da bastante más :P

Tengo que ver como sea la primera parte contratante de este concierto... no quiero ni pensar lo que me he perdido!

viernes, junio 16, 2006

Últimas noticias

Ayer tuve la que pensaba sería mi última visita al ginecólogo. Y, a no ser que a la Chindes le de por tener prisa y salir de sopetón, parece que aún me queda por lo menos otra más.
Todo está estupendo de la muerte, ella está bien, muy encajada y pesa ya 2,800 gr., yo tengo contracciones indoloras cada dos por tres y mi cuello del útero está bien cerradito pa que no se escape. Se prevee que venga de aquí a 10 o 12 días, así que voy a cumplir fechas como una campeona.
Me ha recetado dos pastillicas más... y con estas ya van 5. Nunca en mi vida me había dopado tanto como ahora, qué cosas ¿no? A día de hoy voy con un pastillero que es casi más grande que mi bolso y cuyo contenido es el siguiente: vitaminas, hierro, pastillitas para no asimilar hidratos de carbono, diazepan y otras para la retención de líquidos. Todo un botín!
El jueves que viene siguiente visita... a ver que me dice entonces.

Además hay otra personita que ayer también tenía visita al gine... y ya sabemos si es cigronet o lentejita, y tenemos nombre... e incluso nick!!! :P
Si queréis saber más no dejéis de visitar a la Pistan supermamá :)

miércoles, junio 14, 2006

Y esto...

... soy yo a día de hoy.
El vestido no ayuda, lo sé... pero al menos así me veis bien en toda mi amplitud :P

Desde que me pillé la baja he recibido un montón de llamadas y sms's varios de compañeras del trabajo. Y nunca pensé que diría esto, pero me alegro tantísimo de hablar con cada una de ellas!
Echo mucho de menos ese entrar por la puerta de la oficina y contarle a Ana las mejores jugadas de la tarde anterior, y oir como me dice una vez más que cualquier día dimite. Echo de menos a Gema, siempre tan "in love" y tan en la parra ella, y a Xon... que viene siendo nuestra House particular, lo mismo la adoras que la matarías. A mis supervisoras siempre dispuestas a echarnos una mano con lo que haga falta... a Irenita y la Regi... y por supuesto a "mis niñas", mis entrevistadoras, las que hacen que todo mi trabajo tenga sentido.
Echo de menos el ajetreo, el caos, el estrés, las discusiones y las risas, el correr por los pasillos, mi zumito a media tarde, los cotilleos e incluso las broncas de la jefa.
Debo estar enferma o algo ¿no? Tanto quejarme durante tooodo el año y luego a la mínima salgo con esto.
Pero es que ¿a quién no le gusta que le echen de menos? ¿a quién no le gusta saber que es aunque solo sea un pelín imprescindible? La verdad es que es genial darse cuenta de estas cosas en momentos así... y aunque ahora mismo estoy encantada de estar en casa, descansando y preparándome para algo tan importante como tener a mi niñita, me he sorprendido gratamente a mi misma descubriendo lo poco o nada que estoy hecha para quedarme en casa sin currar.

viernes, junio 09, 2006

Erase una vez una viejecita...

Bueno, bueno, bueno... traigo noticias frescas!
Soy consciente de que no todo el mundo conoce la fascinante historia que hoy me arrastra a escribir estas líneas en cuestión, así que haré un resumen o similar del tema en sí.

Empecemos por centrar geográficamente a la peña. Valencia, bonita ciudad, playa, solete, un casco antiguo bastante decente, una Ciudad de las ciencias de lo más atrayente y... una abuelita pidona y con mala leche a un agujero negro pegada.
Todo empezó un bonito día de marzo el año pasado, cuando la Gunis y yo misma dejamos abandonadas a su suerte en medio de la ciudad a Iodenilla y Toya. Allí estaban ellas, perdidas en busca de un estanco que jamás encontraron y dándose de bruces con la plaza del ayuntamiento y, en consecuencia, con la vieja cada cinco minutos (el sentido de la orientación de una de ellas es posible que ayudara bastante, je!). Y así fue como la plaza se convirtió en un agujero negro y la abuela en el ser que no había conseguido salir de allí. Vamos, que desde entonces ha sido punto de partida de visitas guiadas y todo... a su izquierda el Ayuntamiento, a su derecha Correos y ahí delante tenemos a la vieja, oleeeeeeeeee!!!




Y así continuó todo hasta que estas navidades pasadas, un día como cualquier otro, la vieja desapareció misteriosamente sin dejar rastro. El simple hecho de recordarlo me entristece, qué disgusto y qué sinvivir... desde ese día siempre que pasaba por allí miraba el hueco ausente que había dejado la viejecita.
No queríamos asimilarlo, sólo pensar que la habíamos perdido para siempre nos ponía los pelos como escarpias, pero teníamos que hacernos a la idea. Ya no estaba allí, de algún modo inconcebible a nuestro entender había logrado salir del agujero negro.

Hoy, querid@s mí@s, después de comer con la Gunis en el mismo agujero negro en señal de duelo por la vieja que nos había roto el corazón, hemos dado una vuelta a la plaza en su honor... porque ella no se merecía menos, claro que sí. Y a la que vamos a pasar por delante de Correos... tatatachaaaaaaaaaaán!!!! allá que estaba la vieja bajo un árbol!!!! Qué alegría, qué festín, me ha faltaó el canto de un duro para lanzarme encima y achucharla y todo, con eso que diga ya se pueden hacer una idea de la emoción vivida. Eso sí, la mujer debe haber ido a una estilista o algo porque ha cambiado su atuendo de negro integral a parcialmente negro con pañuelico en la cabeza blanco con estampados... más veraniego, como dios manda!
Y ante tal felicidad, no podía dejar pasar la ocasión de dar la buena nueva a más de una que lleva sufriendo por la abuela desde entonces... sí, vive... y ha vuelto al agujero negro! Esperemos que no se nos vuelva a escapar :P
Y a los que aún no tengan el gusto de conocerla, no dejéis de visitarla... jura en araméo que es un primor :)

jueves, junio 08, 2006

Un amigo me manda esta viñeta por mail... y yo, con el frikypadre que le ha tocao en gracia a la Chindes, tengo miedo miedo, mucho miedo :S

Photobucket - Video and Image Hosting

Para paliarlo un poco me voy de compras again... y a comer con la Gunis por ahí, ea! :)

martes, junio 06, 2006

Llevo varios días con dolores mutantes y cansándome por nada. Imagino que es normal, y supongo que esos dolores deben ser como una especie de ensayo para lo que me espera. Es realmente incómodo... sobre todo eso de sentirte como una primeriza que no sabe lo que le pasa. ¿Son contracciones? ¿Es esto lo que tiene que pasar? El xiquet es una risa (menos mal que está él para alegrarme) porque lo tengo encima cada dos por tres poniéndome cojines, dándome abracitos y besuqueándome la panchota... así da gusto. Y al final siempre acabo tranquilizándole yo a él, quitándole importancia a cualquier molestia que tengo. No tengo yo todas conmigo de que, en caso de que pueda, no se me desmaye en la sala de partos :P

El caso es que, con dolores incluidos, no puedo parar de hacer cosas. En una semana me he convertido en toda una señora de mi casa... he lavado cortinas, manteles, reordenado la habitación de la peque y tengo que decir que da gusto tener la casa medianamente adecentada para variar. Ahora le toca el turno a la repostería (que dios nos asista), esta tarde me pondré con algunas recetas que me han pasado mamagala y la Io, si salen buenas ya las postearé pa que se vea que de vez en cuando tengo algo de arte en la cocina, además, lo bueno de los postres es que no hay peligro de que me salgan demasiado salados, je! Espero que no se me churrasquen ahora por hablar.
Y dentro de un ratito me iré con mamagala a ver si me compro por fin algún camisón para la clínica y algún sujetador de lactancia, que es lo que me falta, y de paso me daré una vuelta por el mercadillo que hace años que no me acerco... hoy me apetece comprarme caprichitos! A ver lo que cae :)