martes, febrero 01, 2005

Hasta el moño!

Nuevo record. En cinco meses he estado de cuerpo presente en dos llamadas de urgencia al cuerpo de bomberos. La primera en el trabajo, que más que estar en la llamada me enteré de chiripa cuando desalojaron el edificio. Y la segunda el domingo, que después de un segundo apagón empezó a oler a chamusquina toda la finca y el valiente de mi chico subió buscando la razón de ser... encontrándose este y otro vecino con el cuadro de luces del edificio en pleno estado de incineración. Bomberos, policías y... milagro!! dos hombres de Iberdrola!!! Que por cierto lo único que hicieron fue apagar la general de la finca y dejar a todos los vecinos sin luz, en vez de a los pocos agraciados... se ve que un tal Pepe que tengo de vecino y con el que solo crucé dos palabras (concretamente el buen hombre dijo algo así como "o nos jodemos todos o soy capaz de coger el martillo y cargarme los plomos de los demás") acabó convenciendo a los de Iberdrola pa que se jodieran los demás también, toda una muestra de solidaridad el Pepe.
Por no hablar de las vecinas de mi rellano, que aprovecharon el momento de relax televisivo y teléfonico para hacer relaciones sociales por tooooda la finca, para eso y pa quejarse de los bomberos, que veas tú con el rellano recién pintado y lo van a dejar todo perdido. Y mientras el xiquet se fue a recorrer mundo por la escalera, a mi me dejó sola ante el peligro... y a ver con qué excusa escapas de ahí, porque os recuerdo que no hay comida que se queme sin luz.
Y ayer por la mañana, aún a oscuras, cuando me voy a trabajar me cruzo en el patio con los electricistas y unas cuantas vecinitas más. Una de ellas diciéndole al electricista "usted no se preocupe, que yo si hay que pasar otra noche más sin luz no tengo ningún inconveniente, que sabe usted... tengo una vela" Ole, la mujer!!! Pues yo tengo 10 velas y una linterna... y como vuelva a casa esta noche y no tenga luz va a tener usted una indigesta de luz que le va a durar hasta el día del juicio final, vamos!!
Suerte que cuando llegamos anoche ya teníamos electricidad, a ver lo que dura!

No hay comentarios: