viernes, enero 28, 2005

Iberdrola me mola

Haber sobrevivido a esta noche es como pa empezar a darse palmaditas en las espalda y no parar hasta Fallas.
Acabamos de vivir la noche más fría en las últimas dos décadas... y yo sin electricidad!!!
Pero... y la de cosas que se descubren en situaciones de este tipo!! Eso es impagable.
Te das cuenta de que el momento más esperado del día, la llegada a tu casa después de un duro día de trabajo, se convierte en un trauma cuando ves que tienes que subir los 4 pisos que llevan a ella andando y encima sin luz... que menos mal que mi móvil tiene más lucecitas que un ovni y me pudo guiar de aquella manera hasta la puerta de mi casa. Y durante ese trayecto observas que unas casas de tu propia finca tienen luz y las otras no. Olé, soy una de las 18 agraciadas que no tienen!! Que de 54 no está mal... con esta suerte seguro que esta semana me toca el combo!
Descubres también que las linternas y las velas son muuuy útiles en estos casos, sí... sobre todo para hacer el idiota poniéndolas debajo de la barbilla al mismo tiempo que empiezas a poner caras raras. Y que todo esto tiene un deje de diversión los primeros 30 minutos pero se convierte en una tortura china pasado ese tiempo.
Porque pa empezar, mi cena se vio reducida a unas tristes patatas fritas a temperatura ambiente (que el xiquet me había dejado hechas justo antes de que se fuera la luz... sobre las 8 de la tarde) y el poco fiambre que quedaba en la nevera. Que sí, que la cocina de inducción va de puta mare hasta que te das cuenta de que sin luz no hay papeo.
A la hora y media decido que ya está bien, hombre, y me pongo a buscar bajo un haz de linterna los recibos de luz, a ver si encuentro el teléfono de Iberdrola 24 horas pa quejarme y protestar mucho mucho. Media hora más tarde y tras un descubrimiento más, y es que el xiquet tiene todo muy bien guardadito... tanto que ni yo misma se dónde están las cosas, agarro mi teléfono de Garfield (el único que funciona sin luz) y marco el susodicho. Aún tengo la vocecilla de la buena señora grabada a fuego en mi mente diciendome eso de "Nuestros agentes siguen ocupados, por favor espere, atenderemos su llamada lo antes posible. Si lo desea, también puede realizar sus gestiones a través de internet en www.iberdrola.com". Frase que en el primer momento ni escuchas, pero que después de 50 veces seguidas empiezas incluso a contestarle "sus dos agentes, querrá decir" "me atenderán antes de que muera congelada y hambrienta???" "tócate los webs!!! si no tengo luz como coñis me voy a meter en internet!!!" Total pa na, porque al final resulta que deben de tener una especie de contador o algo, que a la media hora de estar esperando directamente te corta la comunicación... y ahí me quedé con un vacío que daba miedo al otro lado del teléfono, cara de flipe en plan "no puede ser, no puede ser" y con la mano entumecida y las orejas de Garfield marcadas en la piel.
El resto? Una noche la mar de divertida con un sin fin de intentos por leer algo con la linterna (mira que es chungo!), unas cuantas llamadas de teléfono, mucha radio y un frio que pa qué!. Eso sí, al menos he dormido un montón esta noche... presa del aburrimiento más que nada.
Ahora la emoción me embarga al recordar el momento en el que ha vuelto la luz esta mañana a eso de las 9.30, ainssss, menos maaaal.. padeciendo estaba ya de pensar como lo iba a hacer para ducharme porque, como era de esperar, la bomba de agua no funcionaba y sin bomba no hay agua y sin agua no hay ducha.

En fin... que es curioso como dependemos de la electricidad, no? Desde luego no me gustaría que me volviera a pasar, que yo no se si fue el esfuerzo por mantener el poco calor corporal del que dispongo o qué, pero hoy estoy hecha polvo! Y es por esto que me he tomado la libertad hoy de escribir este pedazo post desde el curro... que no tengo fuerzas ni pa trabajar, juas!

Ale, que paséis un bonito fin de semana y a perrear mucho que ya toca.

No hay comentarios: